ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 18 de junio de 2009

LAS “PASIONES” DE PEDRO ORTIZ


LAS “PASIONES” DE PEDRO ORTIZ
De nuevo nuestra Sala de Exposiciones, fue, en la tarde-noche del miércoles 17 de los corrientes, es escenario de una representación artística, en la que esta vez nuestro consocio Pedro Ortiz en solitario, nos presento con el título “PASIONES” una muestra de su obra pictórica mas reciente.
Para la inauguración oficial acudió nuestro valedor ante la Diputación, el Diputado de Cultura de la misma, Pedro Romero Ponce, que junto a nuestro Presidente Juan Antonio Poblador y al “apasionado” artista que protagonizaba el acto, se dirigieron al público que llenaba la Sala .
Nuestro Presidente, tras dar la bienvenida al Sr. Diputado, al protagonista y al público en general, dijo que se sentía muy satisfecho de cómo se iba cumpliendo el convenio firmado entre la Diputación y la Asociación, y que en nombre de los más de doscientos treinta y cinco asociados que “al día de hoy somos”, le daba las gracias al Diputado Pedro Romero, para que como “su mejor Embajador ante la Asociación”, se las hiciera llegar al Presidente de la Diputación, Don José Joaquín Ripoll, por el apoyo que estaba dando a la Cultura alicantina y más concretamente a los ciento veinticinco de nuestros asociados, que esta temporada se han beneficiado de ese apoyo y han podido mostrar sus obras al publico alicantino. Que así es como se “socializa el Arte”, apoyando a los que lo practica y a la Asociación que les representan.
A continuación tomo la palabra el Diputado de Cultura Pedro Romero, que con sus muchas “tablas”, supo despertar la interesada atención del público asistente; de los asociados, a los que prometió seguir apoyando mientras esté al frente de la Diputación de Cultura, para que tenga la oportunidad de exponer; y tocar la fibra sensible del protagonista, Pedro Ortiz, de quien alabo la calidad de su pintura y al que recordó, de sus años al frente de la Delegación de Radio Nacional de España en Alicante, una entrevista que le hizo a su padre “gran bibliófilo”, y a su hermano como representante en su tiempo, de los artesanos alicantinos. En fin, que nuestro “valedor” Pedro Romero, se “llevo de calle al respetable” y recibió un cerrado aplauso y “dio una triunfal vuelta al ruedo” entre los habituales corrillos que se suele forman tras los protocolarios actos de las inauguraciones.
Para finalizar, nuestro protagonista, dio las gracias a todos y en especial a la Diputación alicantina, por el apoyo que en este caso le prestaba a él, al concederle esta oportunidad de mostrar su más reciente obra, pero también por el apoyo que presta a la Asociación, con la que se sentía solidario e integrado, en esta nueva etapa de la misma, que bajo la Presidencia de Juan Antonio Poblador y su equipo, se ha convertido “en un magnifico exponente del Arte alicantino, con sus continuas actividades artísticas y culturales que a todos nos enriquecen y que van a mas”.
Que su pintura que data de hace cuarenta y tantos años que la práctica, es la historia de una pasión continuada, que evoluciono con el tiempo, pero que sigue siendo una exaltación espiritual de su carácter hipersensible, en la que se deja el alma en cada cuadro.
Finalizado el acto, se repartió a los asistente el magnífico catalogo editado y se sirvió el habitual lunch, en el jardín anexo a la Sala.
Carlos Bermejo