ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 26 de abril de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “…PERO NOS QUEDA LA PALABRA”


ÉXITO ABSOLUTO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “…PERO NOS QUEDA LA PALABRA”

DEL LICEO POÉTICO DE BENIDORM EN UN COLMADO SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO.


El pasado jueves 23, un rebosante Salón de Actos del Ayuntamiento (Benidorm) de nuestra localidad, fue testigo de la magnífica presentación del libro “… pero nos queda la palabra”, tercera antología del Liceo Poético de Benidorm. Tras un audiovisual que dio la bienvenida al público, abrió el acto la Sra. Concejal Delegada de Cultura Dª Ángela Barceló Martorell quién recordó la importancia del Día Mundial del Libro y tuvo palabras de elogio para los miembros del Liceo Poético. A continuación el Catedrático de la Universidad de Alicante, Prof. Antonio Mula, deleitó al numeroso público que siguió con gran atención su excelente exposición sobre el libro, la poesía y el valor de la palabra. Antes de dar paso a la parte de recitado y música, el Presidente del Liceo Poético, Julio Pavanetti, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo a todos su presencia; tuvo también una palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron con el libro y recordó la importancia y la vigencia de la poesía, para terminar explicando los siete capítulos en que se divide el libro. Luego comenzó el recital propiamente dicho, en el cual participaron los poetas: María Meilán, Jorge Álvarez, Paqui Herrera, Rafael Mones-Ruiz, Miguel Gutiérrez, Patricia Pérez Acha, Pilar de Juan, Mercedes Rodríguez, Candela Jiménez, Annabel Villar, Amparo Solbes, Ana Marlópez y Julio Pavanetti.

En la primera parte se recitaron fragmentos de siete poemas correspondientes a los siete capítulos acompañados por la guitarra clásica de Armando Borrero. En la segunda parte se recitaron otros siete poemas de dichos capítulos, esta vez acompañados en forma magistral por la Orquesta de Pulso y Púa de La Barqueta, dirigida por el Maestro Josep Vives.

El público premió con una cerrada ovación a poetas y músicos y al finalizar el acto, los poetas presentes firmaron ejemplares del libro presentado que próximamente estará a la venta en las librerías de la ciudad. Una gran fiesta de la poesía para celebrar el Día Mundial del Libro.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales

Liceo Poético de Benidorm
www.liceopoeticodebenidorm.com