ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 6 de abril de 2009

Noticias de EDA


Alicante, 6 de Abril de 2009
“Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz. Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio, su brutalidad. ¡Mira, han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar! ¡Vuela hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza! ¡alza los ojos, álzalos!
Charles Chaplin

Estimad@s tod@s:
Esperamos que os encontréis bien. Dice el refrán: “Abril, lluvias mil” y, desde luego, hemos empezado el mes “pasados por agua”. Pero, bueno, se beneficia el campo, el cultivo… y los artistas, que luego veremos vestida de flores a la Naturaleza y nos
podremos inspirar.
El pasado jueves, José Luis Alós nos dio una conferencia que sirvió de preparación para la Semana Santa y para la vida, en general, con unos consejos buenísimos, pasados en su propia experiencia. Os adjuntamos dos fotografías en la Sala de la biblioteca del Casino, el mismo lugar donde, a continuación, celebramos la primera junta de gobiernos de E.D.A. y nos hicimos fotos para enviarlas a tod@s y que conozcáis a los nuevos miembros del Comité de Dirección.
El viernes, día 3, inauguró, en la Sala Minerva, Antonio Navarro Serralta con una muestra impresionante de sus paisajes. ¡¡¡No os la perdáis!!! Su pintura es realista,
pero quedaréis anonadad@s ante tanta belleza y descubriréis facetas de Alicante que no conocíais.
La próxima semana va a ser corta en cuanto a movimiento cultural, pero tendremos cultura en otro sentido, ya que nos encontramos en Semana Santa, os deseamos que encontréis la paz y el amor necesarios para vivir en armonía.

Tenemos dos exposiciones y las dos, desgraciadamente coinciden en el día y en la hora: el Martes, 7 de Abril, por una parte, expone el Grupo Estilos en el Ateneo de
Alicante, que ya anunciamos la semana pasada, a las 19,30 h. Os adjuntamos el folleto, de nuevo. Y, por otra parte, algunos socios de E.D.A. también inauguran, a la misma hora, en el parque de La Ereta, del Ayuntamiento.

Comunicados:
1º.- Tal y como se acordó, en la Asamblea General Anual, enviamos el Acta correspondiente al 2007, para que la tengáis tod@s.
2º.- Aunque os dimos unas direcciones de correo electrónico, para que estuvierais al tanto de los concursos de artes plásticas que se van convocando, hemos seleccionado éste, por todo lo que ofrece. Se trata del IV Concurso de pintura y escultura figurativas 2009:
Requisitos: Una sola obra por autor, original, inédita. Tema y técnica libres, pero
siempre en la modalidad de arte figurativo. Se valorará la habilidad técnica y originalidad del tema Modalidades: Pintura. Las dimensiones mínimas se establecen en 60 cm. en su eje más corto y las máximas en 300x200 (sin contar plinto o soporte), sin límite de peso. Las obras deberán presentarse en material definitivo y sólido. El embalaje deberá ser rígido y reutilizable para reenvíos y devoluciones.
Cómo participar: La inscripción se realizará del 1 de enero al 17 de mayo de 2009 a través de la web del concurso: www.fundaciondelasartes.org. Una vez tramitada la inscripción, cada concursante recibirá un e-mail de confirmación con información detallada. Del 22 al 30 de mayo de 2009 se efectuará la entrega de la obra y ficha de inscripción cumplimentada en su totalidad.
Dotación: Modalidad pintura: 36000 euros. Modalidad escultura: 44000 euros. El jurado
podrá conceder cuantas menciones de honor considere oportunas en ambas modalidades, las cuales pasarán a formar parte de la exposición y edición de catálogo. Además la Fundación reservará la cantidad de 12000 euros para dotar un fondo de adquisición de las obras. Este fondo podrá quedar desierto si el jurado lo estima oportuno o podrá ampliarse si la fundación lo indica.
Lugar: Barcelona Barra de ferro, 5 (esquina C/ Moncada) 08001 Barcelona. Contacto: Elisa Soler. Tel: 627-979-148. Fax: (934) 179-360. E-mail: info@fundaciondelasartes.org. De lunes a sábado: 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. O Madrid Germán Pérez Carrasco, 51, nave (línea 5 Pueblo Nuevo) 28027 Madrid. Contacto: José Manuel. Tel: 663-858- 430/(91) 680-593. Fax: (91) 367-78-86. E-mail: agepost@telefonica.net. De lunes a sábado: 9.00 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 19.30 h.
3º.- Para l@s escritor@s, os recomendamos que entréis en la página siguiente, donde os habla de todos los concursos de relatos y poesía, 2009:
www.fuentetajaliteraria.com Y ya, dejamos de “edandar”, deseándoos, de corazón, que alcancéis todos vuestros sueños.
Saludos cordiales