ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 16 de febrero de 2009

Noticias de Espejo de Alicante (EDA)


Alicante, 16 de Febrero de 2009
“…Cuando nada exista,en ti existiré”
Gonzalo Ramos. (Madrid)

Estimad@s amig@s:
Esperamos que hayáis pasado bien esta semana. Felicitamos al grupo Estilos por su magnífica exposición, presentada en el Museo del Calzado de Elda, el martes pasado; tuvimos la oportunidad de pasar una tarde muy agradable. También a Maryla Dabrowska, que al día siguiente nos deleitó con la presentación de dos cuadros tan distintos como bellos. Enhorabuena a tod@s, gracias por mostrarnos vuestro arte.
Esta semana nos esperan los siguientes acontecimientos:
* Lunes 16.- El Grupo Prisma, al que pertenecen nuestros socios Gerada y Poblador, exponen en la Asociación de Artistas Alicantinos, a las 20 h.

Nos esperan a tod@s.
* Jueves 19.- Exposición colectiva: Lettera et color, en la Sala del Ayuntamiento del Monte Tossal, a las 19.30 h. Coordinan: Pilar Galán y Loles Guardiola, con la ilustración poética de Pilar Galán y Consuelo Giner.

AVISOS:
* Viernes, 20.- Celebración de Santa Misa por el eterno descanso de la madre de Paco Burló y Consuelo Giner. Parroquia San Pascual, de los Hermanos Capuchinos (Calle Reyes Católicos, 35), a las 19,30 h.

* En el mes de marzo va a haber una Gala solidaria con AL-KARAMA.
Solicitan que cada grupo haga una poesía de 50 versos como máximo, así que convocamos a toda persona que quiera participar en la confección del poema que acuda a la reunión que vamos a celebrar en la Parroquia de los Hermanos Capuchinos, el miércoles, día 25, para tal fin, a continuación de la misa de 19,30, o sea, sobre las 20 h., en los salones de la Iglesia.
Después se lo daremos al grupo de teatro que se ha incorporado a Espejo de Alicante para que lo escenifiquen.

* Os anunciamos que vamos a realizar una excursión gastronómica el próximo sábado, 28 de Marzo. Iremos a Castalla a comer al Restaurante “El Viscayo”, los famosos gazpachos manchegos. Realizaremos, también una visita cultural. Fletaremos un autocar para 30 personas. El precio será:
5 € el Autobús y 22 € el Menú. Como veis, las plazas son limitadas, así que se hará por riguroso orden de reserva, a “Elena de la Romana”.


* El Instituto de Cultura Juan Gil Albert, en Alicante ha convocado el X Concurso Internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo 2009, pudiendo participar de manera individual o colectiva artistas entre 18 y 35 años. El plazo de presentación es del 15 al 29 de abril de 2009, ambos inclusive, en horario de 9,00 a 14,00 horas, en días laborable en el propio Juan Gil Albert (Casa Bardín, C/ San Fernando, 44, de Alicante.
Para más información: Tefs.: 965121214- 16
e-mail: galbert@dip-alicante.es
www.dip-alicante.es/gilalbert

Saludos cordiales
JUNTA DIRECTIVA