ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Minicuadros en la Asociación

Inaugurada el 16 de diciembre la exposición colectiva de minicuadros en la Asociación de Artistas Alicantinos (Avda. Maisonnave, 33, galería. Telef 965.92.66.27) por su presindente Juan Antonio Poblador y secretario Carlos Bermejo, hasta el 30 de diciembre.
El minicuadro se presenta como una gran oferta de arte y a la vez regalo de Navidad. La entrada es LIBRE. Comprar arte supone siempre hacer una buena inversión. Además en estas fechas los miembros de esta prestigiosa Asociación hace un gran esfuerzo abaratando el precio de las obras expuestas. El minicuadro no es un arte menor, sino un cuadro de reducido tamaña máximo 25 cm. de lado para que sea accesible y asequible por cualquier persona que ame la pintura y además se quiera hacerse de una colección de obras de grandes artistas contemporáneos alicantinos. Ya no es un lujo comprar arte. No se lo pierdan.
........................................
MULTITUDINARIA INAUGURACION DEL SALON DEL MINICUADRO

Nunca hasta la noche del martes 16, los poco más de cien metros cuadrados de nuestra Sala de Exposiciones, acogieron a tal cantidad de personas como la que acudió al reclamo del SALON DEL MINICUADRO. Pero cuando el ambiente es propicio y se huele el acontecimiento en el que gran número de socios exponen, suele ocurrir estas cosas que nos reafirman en la necesidad de potenciarlas.
Más de ciento veinte obras de formato igual o inferior a los veinticinco centímetros, (marco incluido) llenan las paredes expositivas, con una variedad de estilos, tendencias, técnicas y temas, que dan a la muestra un encanto especial y único. Si además, como dije en mi condición de Coordinador de la Exposición junto a Rafael Estela, se hace realidad aquello de que la esencia fina en frasco pequeño se vende, estamos ante la ocasión única del año para adquirir obras de Arte a precios de amigo, que se pueden disfrutar al momento porque esta es la boutique del pret-á-porter artístico ya que el afortunado comprador puede retirar las obras en el momento de comprarlas.
Presidio el acto de la inauguración nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, acompañado del Coordinador de la exposición, que hablaron de la calidad de la obra expuesta y de la necesidad de que se corra la voz entre familiares y amigos para el éxito comercial y artístico de este Salón del Minicuadro. Que era, también, una buena oportunidad para que los propios pintores se compraran o intercambiaran entre si alguna de las obras expuestas.
Y como siempre ocurre, cuando se trabaja “a capella” y sin guion escrito, especialmente si hay expectación publica y nervios acumulados, a este coordinador se le olvido decir, el trabajo que representa la organización técnica de una exposición con tal número de obras, cuyo merito principal corresponde a nuestro Estela, que durante dos días estuvo ensamblando tiras de cuadros, y que para el montaje y distribución expositiva conto con la especial ayuda del técnico en la materia José Zapata.
Para redondear el acontecimiento, el “guateque”, que con su aportación hicieron posible los artistas que exponen, fue mas una cena que un tentempié, y a fe que algunos se lo tomaron como tal atrincherándose junto a la mesa de las viandas, para no perder bocado. Y es que, junto a los amantes del Arte, pululan los amantes del buen yantar, especialmente cuando es gratis.
Carlos Bermejo

VER ÁLBUM DE FOTOS