ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Julio Visconti, acuarelista almeriense


INAUGURADA LA EXPOSICION DEL PINTOR JULIO VISCONTI

[Conocía a Julio Visconti en San José, sobre 1984, él tenía allí una casa de verano]

El Centro Socio Cultural Fernando de los Ríos de Albolote se quedó pequeño el pasado viernes durante la inauguración de la exposición monográfica del acuarelista, Julio Visconti. El propio pintor, junto al Alcalde de Albolote, Pablo García, la Concejala de Cultura, Marta Nievas, y el Comisario de la Exposición, Francisco Rodríguez, fueron los encargados de abrir esta fabulosa exposición que, hasta el próximo 3 de agosto, acoge cuarenta y una obras del famoso pintor almeriense, afincado en Guadix.

La Sala de Exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos acoge, durante estos días, una de las exposiciones de pintura más impresionantes de los últimos tiempos. Una monográfica dedicada al famoso acuarelista, Julio Visconti, que reúne cuarenta y una obras de diferentes etapas del pintor almeriense de las cuales seis reflejan distintos paisajes de Albolote, pintados en exclusiva para esta exposición.

De hecho, durante el acto de inauguración de esta espectacular Exposición, fue el propio Visconti el que se mostró sorprendido por el gran número de personas seguidoras de su obra que se habían dado cita para contemplar sus últimas creaciones.

Por su parte, el Alcalde de Albolote, Pablo García, se mostró orgulloso de que Albolote pueda contar con en trabajo creativo de un pintor de la talla de Julio Visconti, uno de los mejores acuarelistas de la historia de nuestra pintura actual y una de las personas con más reconocimiento en el mundo del arte. García también agradeció el detalle del pintor al asistir a este acto, a pesar de su avanzada edad, y trasladó la felicitación del municipio por la extraordinaria calidad y capacidad de transmitir el pulso de nuestro pueblo en las obras dedicadas a Albolote.

Julio Visconti, de 87 años, nació en Fiñana (Almería) en 1921 y es uno de los pintores más completos e importantes de la historia en la especialidad de acuarela y uno de los más galardonados en su dilatada carrera profesional que ha paseado con sus exposiciones por medio mundo.