ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 9 de diciembre de 2008

Cinco artistas gallegos en Oporto




Cinco artistas gallegos en la galería Vieira Portuense "Espaço Loios" (Oporto)Portugal

Con la idea de seguir difundiendo el arte propio más allá de nuestras fronteras, y teniendo en cuenta los lazos culturales y de tradición que nos unen a Portugal, el día seis de diciembre hemos inaugurado una nueva exposición en la ciudad de Oporto.
En esta ocasión, la galería escogida ha sido la Vieira Portuense "Espaço Loios" (Largo dos Loios, 50) en pleno casco antiguo de la capital.
En este entorno histórico se han unido Beatriz Ansede, Concha Díaz, García Rey, María Xesús Díaz y Yolanda Carbajales para presentar sus particulares "Olhares da terra", que podrán ser admirados hasta el 10 de enero y que sin duda serán del agrado de los visitantes.
Cada uno de los artistas ha intentando mostrar nuestros orígenes geográficos a través de óleos, acrílicos y grabados de diferente temática. Paisajes marítimos, fondo oceánicos, urbanos y de interior, tienen cabida en esta exposición. Motivos variados, como variado y particular es el sentir de sus creadores.
José Manuel Nogueira "coordinador de la exposición"
En la foto de Izquierda a derecha. Beatriz Ansede, Concha Díaz, José Manuel Nogueira"coordinador de la exposición", María Xesús Díaz, García Rey y Yolanda Carbajales.
José Manuel Nogueira Nogueira, cordinador de eventos artísticos