ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 4 de octubre de 2008

La Volvo Ocean Race sale de Alicante



("La regata", 90x80cm, obra de Ramón Fernández "Palmeral" se encuentra en el Real Club de Regatas de Alicante desde el año 2001).

"Cerca de 30.000 personas presenciarán la regata In Port de la Volvo Ocean Race"
Para facilitar el acceso al público, las puertas del Village del Puerto de Alicante se abrirán a las 8:30 horas, de manera que a partir de las 10 horas –momento de la ceremonia de partida de los barcos participantes en la Vuelta al Mundo– el mayor número de personas posible puedan despedirlos desde los muelles.
El orden de salida de los barcos será el Delta Lloyd, seguido de Ericsson Nordic, Ericsson Internacional, Green Dragon, Team Russia, Puma, Telefónica Negro y, por último, el Telefónica Azul.
La regata In Port comenzará, si las condiciones climatológicas los permiten, a las 13:00 horas, y se disputa a dos mangas de 50 minutos cada una, con un descanso de 20 minutos entre cada una.
Los barcos regresarán a Puerto por el orden en que se hayan clasificado, y nada más llegar, se procederá a la entrega de premios en el escenario del Village del Puerto de Alicante.
Para esta primera prueba se espera la presencia de numerosas autoridades, así como de figuras de la vela y del deporte en general.
Tras la disputa de la regata In Port, el próximo 11 de octubre tendrá lugar la salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race [La vuelta al mundo en vela], entre Alicante y Ciudad del Cabo. Pero hasta entonces, habrá más regatas: el día 5 se celebrará la regata Pro-Am, y del 6 al 10 de octubre, por la tarde, habrá exhibiciones de Extreme 40.
La salida oficial la darán los Reyes de España.

PUERTOS DE LA REGATA:

http://www.volvooceanrace.es/ports/