ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Revista PERITO Nº 27, de octubre y última




COLABORADORES DE ESTE NÚMERO : Ramón Fernández Palmeral, Gaspar Peral Baeza, José Antonio Charques, Pascual Ruiz Galiano, Agustín Conchilla, Ana María Manceda, Víctor Corcoba, Rodolfo Alonso, Salus Martínez, Ricardo Rubio, Lucía Muñoz Arrabal, Plácido Iranzo, Maribel Roca Sansano, Jesús Muñoz Soler, Paco Fuster, César Vásquez, Pedro Lastra, María Agraz Domínguez, Carlos Bermejo.
ARTES PLÁSTICAS: Carlos Bermejo, Gerada, Paco Cía, Teresa Cía, Pepe Zapata, “Palmeral”, Franchi, Martigodi, Barbeyto, Esteve, Mati Bautista, Ana Cesano, Nathaly, Luis Clemot, Paulino Tébar, Gerada, Sara Vega, Roaless, Juan Gamboa.

ENLACE a revista PERITO Nº 27

La alicantina revista PERITO(Literario-Artístico), vio la luz en enero de 2005 con un recital dedicado al IV Centenario del Quijote. Se presentó en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Su primera directora fue la poetisa Rosario Salinas, luego le sucedio en la direción Ramón Fernández Palmeral. Solía salir mensualmente, excepto el mes de agosto y diciembre. Del número número 9, dedicado a Federico García Lorca, llegó a su máxima tirada de 427 ejemplares. Llegó a tener 17 suscritores fijos de pago, un suscriptor de honor era el historiador Vicente Ramos. La recibieron algunos ejemplares, gratuitamente, la Universidad, Fundaciones, Instituciones, Asociaciones y Bibliotecas públicas, el Ateneo de Madrid y el Centro Cultural de la Generación del 27 en Málaga. Además se han enviado algunos ejemplares a América.
Han sido tres años y medio de duro trabajo, en ella han colaborado escritores, hernandianos de reconocido prestigio, articulistas, prosistas, poetas y pintores de todo el mundo hispano, y especialmente alicantinos que con esa idea nació, la de divulgar y dar a conocer qué hacemos es esta provincia periféríca de España. Era tan alicantina y tan nuestra que su nombre se debía al título de la opera prima de Miguel Hernández PERITO EN LUNAS.
Nos vamos con lágrimas, pero hay que irse, y con un sincero agradecimiento a todos los que en ella han puesto algo de su saber, de su arte y de sus ideas. Adiós y hasta siempre.